top of page

¿Cómo está la empleabilidad TIC en tiempos de COVID?

Se dice que el difunto editor Malcolm Forbes (en su propia revista) escribió: “Hice mi dinero a la antigua. Fui muy amable con un pariente rico justo antes de que muriera". Y no es del todo falso: Forbes acumuló la mayor parte de su riqueza haciendo varias inversiones después de heredar el negocio familiar (la revista Forbes antes mencionada) de su padre.

Michael Forbes

Parecería que cuando eres un multimillonario colorido que colecciona yates y huevos Fabergé, puedes decir lo que quieras sobre de dónde vino el dinero. El dinero no siempre te permite salirte con la tuya, por supuesto, pero puede proporcionar varios grados de mayor independencia y seguridad de los que la mayoría de la gente busca. Y para quienes no tienen parientes ricos, es más probable que el dinero provenga, como ellos lo llaman, de un empleo “bien remunerado”.


Así es muy a menudo como terminamos hablando de dinero aquí, ya que la certificación es un método clave para que los profesionales de TI adquieran o perfeccionen las habilidades y la experiencia que aseguran su empleo. La cantidad que se te puede pagar por tus habilidades y experiencia depende de varios factores diferentes, pero la certificación ciertamente puede desempeñar un papel en la determinación del salario.


Sin embargo, antes de llegar al "premio gordo" de la Encuesta de Salarios de este año, ¿Qué tal un aplauso para los más de 4,000 profesionales de TI certificados que colaboraron en el transcurso de aproximadamente 14 semanas a finales de 2020 para traernos aquí? Cada una de esas almas resistentes contribuyó con unos 15 o 20 minutos de su tiempo y el valor de 70 preguntas de sus datos personales para ayudarnos a crear una imagen del panorama salarial de TI en los Estados Unidos y en otros 94 países en todo el mundo. Durante los próximos meses, cada semana se presentarán artículos con nuevos datos.


Nuestra primera revelación dramática, sin embargo, es "la entrada" en el plato de la Encuesta de Salarios, un resultado de la encuesta que apareció por primera vez en 2015 y se ha convertido rápidamente en una de nuestras divulgaciones anuales más populares: la Encuesta Salarial 75. Las personas son competitivas por naturaleza, y esta es una forma relativamente inofensiva de compararse con el "compañero de trabajo" y ver qué certificación es al menos potencialmente más valiosa.


(No, no estamos insinuando que todos los que tienen la Certificación A pueden esperar ganar el Salario B del Empleador C. Como se mencionó anteriormente, hay muchos factores que determinan el salario y la presencia o ausencia de un una certificación particular en tu currículum es solo una de ellas. Sin embargo, es divertido hablar de ella, ¿verdad?)


Esperamos que disfrutes revisando los números y esperamos que vuelvas por más. Hacer una lista de 75 certificaciones es simplemente la punta del iceberg. Visítanos y descubrirás mucho más en las próximas semanas y meses. Por ahora, deleita tus ojos con esto:



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page