top of page

Se unen dos gigantes mundiales del entrenamiento y la certificación TI.

Pocas veces se ha escuchado en Colombia de Comptia, La Asociación de la industria de tecnologías de la computación fundada en 1982, dedicada a la certificación de aptitudes profesionales para la industria. Entre sus miembros están empresas como SAP y Nvidia, por mencionar solo dos de las más reconocidas.


Por otro lado está TestOut, líder de laboratorios en línea que ha ayudado desde 1991 a cientos de miles de estudiantes y profesionales a adquirir las habilidades necesarias para progresar en su formación y mejorar sus carreras profesionales dentro del mundo TI. En Colombia varias universidades han sido beneficiadas además con visitas internacionales y seminarios de actualización en el Silicon Slopes de Utah, su sede actual.



El Valle de Utah es la segunda zona con mayor densidad de empresas de base tecnológica en el mundo, combinando un ecosistema que agrupa de forma colaborativa centros de formación y empresas de TI.
Valle de Utah (USA), denominado "Silicon Slopes"

Hace pocos días se dio a conocer la noticia de la alianza que estos dos históricos dentro del mundo del entrenamiento y la certificación sellaron como parte de su visión de futuro compartido.


TestOut Corporation cuenta con LabSim, la plataforma de aprendizaje de características completas que permite a los estudiantes acceder a una amplia gama de contenido de aprendizaje práctico para desarrollar "habilidades de TI listas para trabajar" al tiempo que brinda a los educadores las herramientas que necesitan para ayudar a estos estudiantes a tener éxito.


Además “TestOut cuenta con un increíble equipo de profesionales dedicados e impulsados ​​por una mentalidad del cliente primero”, dijo Todd Thibodeaux, presidente y director ejecutivo de CompTIA. “Han construido una gran empresa, desarrollando soluciones de aprendizaje de clase mundial para una amplia gama de estudiantes e instructores. La combinación de nuestras dos empresas acelerará en gran medida las ofertas de capacitación y certificación de CompTIA hacia más y más funciones laborales de tecnología y TI”.


El presidente ejecutivo de TestOut, Noel Vallejo, cree que las dos empresas están bien alineadas. “Durante los últimos 10 años, a menudo he pensado que si iba a vender TestOut, CompTIA estaría en lo más alto de mi lista de compradores potenciales”, dijo Vallejo. “Encajamos bien juntos. Ambas organizaciones están comprometidas a ayudar a las personas a construir una vida mejor por sí mismas a través de la educación y la certificación en tecnología”.


La contratación para puestos de trabajo tecnológicos y digitales alcanzó un máximo histórico en 2022 con más de cuatro millones de ofertas de trabajo de empleadores [1] y durante la próxima década las proyecciones indican que la demanda de trabajadores tecnológicos crecerá al doble de la tasa de la fuerza laboral general. En áreas como la ciberseguridad, los datos, la infraestructura en la nube y el desarrollo de software, las tasas de crecimiento son aún más altas, mientras que el impulso continúa aumentando para la alfabetización digital en todas las categorías de ocupación.



Por eso esta noticia comenzando el año se constituye, sin duda, en una de las más esperanzadoras oportunidades para que los estudiantes y profesionales que deseen especializarse, con certificaciones ciento por ciento orientadas hacia la práctica, decidan comenzar su camino hacia un futuro con más y mejores ingresos sumando experiencia y conocimiento. Es ahora cuando la industria TI de Colombia y América Latina pisará el acelerador a fondo, aprovechando sus bajos costos para ofrecer servicios a los mercados del hemisferio norte.


Desde hace más de ocho años EntrenamientoTIC viene trabajando en Colombia como partner de negocios de TestOut, y esta nueva alianza le permitirá ampliar su portafolio de cursos y certificaciones en infraestructura y ciberseguridad (ofrecidas actualmente), para incluir otras áreas como Data y Cloud, además de los desarrollos que se están trabajando y pronto verán la luz. Definitivamente 2023 llegó con toda al mundo TI y será un excelente año para quienes estén decididos a impulsar sus carrera.


Escrito por el Equipo de comunicaciones de EntrenamientoTIC.





42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page